Profesor del Departamento de Artes Visuales y Estética
Cali, Colombia
Tel: +57 2-3212975 – Fax: +57 2-3212977
Móvil: 321-8412245

1987. Ph.D. Historia-Arqueología. Instituto de Arqueología. Moscú, Rusia.
Título de la Tesis: Istoria Korennovo Nacelenia Dolini KaukaiPriligaiuchij Raionov Yugozapada v Epoju Predchestvuyo Ispanskomu Zavaevaniu.
Director de la Tesis: Dr.Vladimir Antonovich Bashilov.

1980. Ms. Historia. Universidad Estatal de Voronech. Voronech, Rusia.
Título de la Tesis: Drievnaya historia latinoamericanskij narodov v sovietskoi
istoriografii.
Director de la Tesis: Dr. Valery Ivanovich Guliaev.

INTERESES DE INVESTIGACIÓN

Arqueología e historia prehispánica del Norte de Suramérica; arqueología del Valle del Cauca y del Suroccidente de Colombia; arqueología funeraria; arte prehispánico.

INVITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

2012. Profesor invitado a dictar el Seminario Teórico Procesos socioculturales antiguos en el Norte de Suramérica (Ecuador, Colombia, Venezuela), en el Programa de Posgrado en Antropología de la Universidad de Costa Rica. San José, 20-26 de Mayo.

2011. Profesor invitado a dictar el Seminario Procesos socioculturales prehispánicos en el Norte de Suramérica, en la Maestría en Antropología de la Universidad Mayor de San Marcos. Lima, 4-5 de Febrero.

2010. Distinción Académica de Profesor Distinguido de la Universidad del Valle. Universidad del Valle. Cali 11 de Junio.

2010. Mención de Exaltación de Investigador Destacado de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. Universidad del Valle. Cali 11 de Junio.

2010. Profesor invitado como ponente principal al I Encuentro de Arqueología Andina Venezuela-Colombia. 13-15 de Mayo. Museo del Táchira. San Cristóbal. Venezuela.

2009. Profesor invitado al Doctorado en Antropología de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Julio 6-9.

2007. Profesor invitado al Doctorado en Antropología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia-ENAH, México D.F. Septiembre 17-20.

2000. Profesor-investigador invitado al Departamento de Antropología del Smithsonian Institution, Washington D.C. Mayo.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

2014-2001. Profesor Titular, adscrito al Departamento de Artes Visuales y Estética.

2014-1994. Director del Museo Arqueológico Julio César Cubillos.

2014-2004. Director del Grupo de Investigación en Arqueología y Diversidad Sociocultural Prehispánica-ARQUEODIVERSIDAD. Departamento de Artes Visuales y Estética.

2004-1998. Director de la Cátedra Culturas Antiguas de América. Departamento de Artes Visuales y Estética.

2001-2000. Profesor Asociado.

2000-1999. Profesor Asistente.

1999-1998. Profesor Auxiliar.

1983-1980. Director del Museo Arqueológico Calima-Darién. Instituto Vallecaucano de Investigaciones Científicas, INCIVA.